12.9.09

Serenata de carnaval



Noches de Carnaval...

A ver... Anoche los Habitués tuvieron una de las presentaciones más lindas y emocionantes de las que les vienen tocando en suerte. Tuvieron, tuvimos, el honor de cantar en el festival murguero que organizan los Descarrilados del Parque Avellaneda. Imágenes, sensaciones: El gran Pipi deslumbrando a los presentes con sus saltos, Melodía de arrabal cantada ¡y bailada! por todo el mundo, que no se apague nunca el eco de los bombos..., Rocanrol prendiéndonos fuego mientras Moscato citaba a Santoro como nunca, nuestra querida Sacate el Almidón allí presente, las risas, los amigos, las bellas murgueras, la felicidad, los compañeros, la emoción... Y la sensación honda, algo así como un orgullo, de estar acertándole al camino.

El camino de la cultura popular, de nosotros, por nosotros y para nosotros. Y no para que venga un gil como nuestro benémerito Jefe de Gobierno (¡fiuuuuuuuuu!), o su ministro de Cultura (¡fiuuuuuuuuu!), a decir, como leí alguna vez por ahí, que el tango, por ejemplo, es una "marca". Sólo piensan en hacer negocio estos muchachos. Pobres...
Pero Buenos Aires, como quien no quiere la cosa, qué se le va a hacer, RESISTE carnavaleando.

Che, murga, el Carnaval recuperado, quilombero, desfachatado, el tango, el rocanrol, los tambores, la fiesta del barrio, de todos. ¡Qué lindo es encontrarse en otros, por dió!

Así que bueno, eso nomás. Gracias a los amigos Descarrilados por la invitación y la onda, a los cumpas de Cachengue, la de arpillera, que aunque no nos cruzamos anduvieron por ahí, a los Desakatados, a la Furia del Carnaval y a la Locura de Boedo, a los amigos de Infusión, tremenda banda.

A la querida Caro, como siempre, por las fotos, a los amigos que vinieron, una vez más,  y que estuvieron ahí, a toda la gente que feliz bailó y cantó con nosotros y nos regaló sus sonrisas, sus aplausos. Un orgullo, che. Y un honor.

Un brindis carnavalero. ¡Salute!


Imprimir entrada

No hay comentarios. :