31.7.09

Que el letrista no se olvide

Me voy
me voy, me vivo yendo
Esta noche me hizo vista el tiempo
En las copas me dieron changüí
Me llevo
Como un capricho burdo
La esperanza escondida en el zurdo
Que el Diablo se apiade de mí

Se van
Se van, se siguen yendo
Cuesta abajo los sacude el viento
Como hojas de un sueño otoñal
Levanto
Mi vaso por las dudas
A veces la suerte me ayuda
Nadie golpea el zaguán

Oigan al payaso que canta
Cuántas penas en su garganta
Junto a su copa de licor
Solo
Esta noche no tengo ni tumba
Sin embargo el que canta soy yo

Miren al Pierrot callejero
De la noche fiel compañero
En su mejilla un lagrimón
Brilla
Le ha tocado pasarse la vida
A solas con su corazón

Oigan al payaso que canta
Cuántas penas en su garganta
Junto a su copa de licor
Solo
Esta noche no luce su ropa
Sin embrago le llaman Pierrot...

Fragmentos de Brindis por Pierrot, de Jaime Roos, grabada en el '85 con los coros de aquella Falta y Resto y la voz solista, tremenda, profundísima de este Habitué de ley, el Canario Luna.

Hay conjunciones cósmicas, mágicas, en la que el resultado es mucho más que la simple suma de las partes (como los Beatles, por ejemplo). Y esta canción. Una de esas pocas canciones, músicas, letras, tan pero tan enormes, que no se pueden explicar y que, pa' nuestro gusto, rozan casi la perfección.


Y una perlita: "videoclip" (¡ja!) del Jaime y la Falta cantando Brindis por Pierrot para el especial de Navidad de Telecataplum, de 1985.

¡Abrazo, Canario! ¡Y buen viaje!

Imprimir entrada

No hay comentarios. :