23.7.09

¿el héroe solo?

¿Qué escribir de don Héctor? ¿Que es el mejor guionista de historietas del mundo y que hoy es su cumpleaños? Sí, eso podría ser. Podría empezar así.

¿Que don Héctor es el autor de el "El Eternauta"? Ni hace falta decirlo. ¿Que además, y entre otras cosas, es el creador de Sargento Kirk y Ernie Pike, junto a Hugo Pratt (otro animal), de Sherlock Time y Mort Cinder, con el viejo Breccia?

¿Que guionó una biografía del Che dibujada por Breccia y estaba preparando otra de Evita?

¿Que a don Héctor Oesterheld lo "desaparecieron" los milicos en abril del '77? ¿Que fue militante montonero? ¿Que sus hijas Diana, Marina, Estela y Beatriz también están desaparecidas? ¿Que hay dos nietos de don Héctor también desaparecidos?



En el prólogo de El Eternauta de 1957 escribió: "El héroe verdadero del Eternauta es el héroe colectivo, un grupo humano. Refleja así mi sentir más íntimo: el único héroe válido es el héroe en grupo,
nunca el héroe individual, el héroe solo."

(la primer viñeta es del Eternauta original de 1957, dibujado por Francisco Solano López. Las últimas, de la segunda versión de 1969, del enorme Alberto Breccia.)

¡Muy feliz cumple, maestro, de sus incondicionales admiradores y amigos Habitués! (Y nos lo saluda a Juan Salvo, nuestro héroe colectivo preferido). ¡Salú!

Imprimir entrada

No hay comentarios. :