Disgresiones aparte decía que es verdad lo de los nuevos aires que empiezan a soplar sobre la mesa del bar habitué volando servilletas y puemas, despabilando a la monada de su fiaca existencial y de sus etílicos ensueños. De resultas que (o de que, no estoy muy seguro) nos venimos organizando para afrontar el año que empieza y la cosa avanza. Nuevas comisiones (ya habíamos mencionado la de Difusión y Propaganda, Naifas y Choris): la de Serenatas, Zaguanes y Boleros, la de Financiamiento legal y del otro (Escruches, la llamamos), la de Timba y Escolazo, la subsecretaría de Inteligen... ah, no, esa no, ¿quedó vacante? Mirá vos, qué picardía... En fin, no importa. Vamos al asunto.
Porque hete aquí que la flamante comisión Bondi habitué 2012, integrada por Rodolfo Pascualón y por Carlitos Norton, nos acaba de sorprender con una creación salida propiamente de lo más profundo de la cucusa de ambos que nos permitirá este Carnaval dar un salto, y escuchemé bien, cua-li-ta-ti-vo, en esto de andar de gira y de joda por los mil y un barrios porteños. Y si me permite exagerar un cacho, más que un salto, un vuelo cósmico e intergaláctico. Si no me cree no tiene más que pizpear la imagen adjunta pa' ver de qué va la cosa este año:
¿Y, qué me cuenta? ¡Ah!, ¿vio? No, si cuando los Habitués se ponen, ¡guarda!... ¿Qué le parece la astronave? No me diga que no es una pinturita... Ahora bien, si usted está que no puede salir de su asombro, paso a explicar:
Así como usté lo ve a Pascualón, tan modosito, el quía se da bastante maña con la mecánica desde que el Chevrolet que tenía, indiferente al amor que Rodolfo le profesaba, le planteaba todos los días un nuevo berrinche en forma de buje empacado o cigüeñal en huelga. Cuestión que gracias a los periódicos desafíos a sus conocimientos y por qué no a su creatividá e ingenio de parte del Chivo de sus amores (creo que a la final lo prendió fuego, lo prendió), es que el tipo, como decía, se da bastante maña con la mecánica. Y el otro, Carlitos, es ingeniero atómico diplomado en la universidá de Maza-Chusetsz (creo que se escribe así) Iuniversiti. ¿Qué tul, eh? Es así que entre los dos pergeniaron esta joya nunca taxi, maravilla de la mecánica y del lo atamo' con alambre popular, envidia de los creadores de aquella Telescuela Técnica en la que más de uno nos desayunamos de lo que vendría a ser un bulón, entre otras cosas.
Hay que decir que para ir de un barrio a otro —de Palermo a Villa Crespo, pongalé— puede llegar a ser bastante poco práctico, porque la cosa ésta levanta velocidades de crucero en cuestión de segundos y te quiero ver clavando los frenos a mil kilómetros por hora pa' caer justo en Juan B. Ídem y Corrientes, o salir a la estratósfera pa' inmediatamente pegar la vuelta casi en picada rumbo al corso de la Avenida Nazca, ahí en Flores. Pero Pascualón y Carlitos confían en su criatura y no hay nada más que discutir.
Así que, estimados señores, adoradas señoritas, se viene Carnaval y los Habitués se preparan para sacar, a pedido del público y por tercer año consecutivo, su ya casi mítico bondi carnavalero, y aprovechan la ocasión pa' invitarlos nuevamente a subirse, si se le animan a la estrafalaria navebondicohete, a apostar por nuestra fiesta popular que no para de crecer y, en síntesis, a ser un cacho más felices bailongueando, compartiendo, canturreando, chamuyando, conociendo arrabales lejanos y todo lo que a usté se le ocurra que puede hacer a lo largo de unas cinco o seis horas de gira carnavalera rodeado de una sarta de atorrantes disfrazados (porque hay que venir disfrazado, eh... ojota que si no no sube) tanto o más que usté mismo, mire.
![]() |
Bondi habitué 2010: el primero |
Si es usted murguero o murguera de toda la vida, o no siéndolo oficialmente ya se subió al bondi en ediciones anteriores, ya sabe de qué se trata y no hace falta decir más. Si no lo es y tampoco se subió antes, ésta es su oportunidá de vivir el Carnaval porteño desde atróden. Y tampoco diré más, por la indescriptibilidá que presenta el caso y/o la cosa.
![]() |
Bondi habitué 2011: el segundo, que fueron dos micros dos |
Señor, señorita, si la cosa le interesa no tiene más que mandarnos una carta virtual a loshabitues@gmail.com y ya lo vamos anotando. En próximas ediciones de este coso iremos dando los detalles del asunto (la fecha exacta y el itinerario, por ejemplo) y, en especial, le haremos llegar un formulario para que usté complete con sus datos (de estado civil, básicamente) y otras tonterías.
Vaya preparando el disfraz, mire que le avisamos con tiempo, y se vemo' en Carnaval.
Purretada carnavalera, ¡Salú!
PD: Ahora dicen que el disco sale en abril. ¡¡¡Vamo' lo pibe', carajo!!!
No hay comentarios. :
Publicar un comentario