11.10.10

11 de octubre

Che, ¡cómo estamos con las fechas, muchachos! ¡No damos abasto, viejo, con tanta fecha patria! Vea si no: el 7 fue el cumpleaños de nuestro padre Carlos Mugica; el 8, San Perón, cumpleaños de Helje-Nerhal; el 9, aniversario del Che Ernesto de la Higuera y cumpleaños de Juancito Lennon; y el 11, o sea hoy, es el cumpleaños de nuestra bienamada Miriam Bianchi, Gilda pa' los amigos (y de Tita Merello, ya que estamos), digo, y citando un poco al tun-tún.

Lo que pasa es que el que te jedi, o sea yo, el que aquí escribe, se fue a remontar barriletes a Mar del Tuyú el fin de semana largo, y no tuvo tiempo el pobre de sentarse a escribir nada de nada, extasiado como estaba admirando el vuelo a lo Ícaro de su cometa-aguilucho turquesa y la intensa relación de amor allá en lo alto entre ésta y una solitaria gaviota (seguro usté conoce, ha visto alguna vez, el singular efecto de inmovilidad que perpetran las gaviotas cuando se dan cuenta que uno las mira, fingiendo ser quizás un adorno volante, quizás un móvil, o lo que fuere que fingen ser... Quizás, por qué no, justamente una cometa...). En fin, como el lúdico experimento devino en desastre reflejado en una galleta de titánicas proporciones (el noviazgo en ciernes tampoco properó) heme aquí, nuevamente, intentando ponerme al día con esto de las efemérides habitués.

Mapa invertido, Joaquín Torres García, 1943
Movidito entonces el mes de octubre, porque viene además con una novedad. Mañana, y por primera vez (todavía no se aprobó el proyecto de ley pero no importa), estaríamos festejando ya no el Día de la Raza hispánica y católica si no el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Muy bien, che, enhorabuena, me parece fer-pe-toc.

Leer más ▼

Por nuestra América de piel oscura, originaria y mestiza, y por la trinchera que es una y es la misma, ¡salute, hermanos! Y feliz día.

Imprimir entrada

No hay comentarios. :