8.8.09

magical mistery tour


Hacía rato que veníamos diciendo en nuestras trasnochadas reuniones de bar que todavía no habíamos puesto nada de los Beatles. ¿Cómo es posible? Imperdonable ausencia.

Y resulta que hoy, pero hace 40 años (¡40 años!), los quías cruzaron la calle enfrente del estudio de grabación y se sacaron esta foto, la que después sería la tapa del disco Abbey Road, el último que grabaron juntos, aunque finalmente se editara antes que Let it be.

Creo que nunca seré capaz, y hablo por mí, aunque sé que mis compañeros Habitués comparten mi desaforada pasión, de escribir, de describir lo que son, lo que significan los Beatles para este humilde cronista de los amores habitués. Nada más diré que a la tierna edad de 12 añitos, más o menos, había pintado un piano en la tabla de planchar, tenía una paleta de las de madera con una guitarra dibujada y ensordecía a mi paciente familia al grito de "aiuantujolliorjaaaan"...
Así que, además de ser los tipos que, creo, hicieron, crearon, atisbaron, casi toda la hermosa música que anda dando vueltas por el mundo hasta la fecha, supongo que ellos son los responsables de la gira mágica y misteriosa en la que estoy, estamos, atrapados sin remedio, y de casi todas las cosas que se nos da por hacer si de cuestiones musicales se trata (así que ya saben a dónde hay que ir a quejarse). Después, otras influencias marcaron, por suerte, otros rumbos. Pero siempre se vuelve al primer amor...

Voy a dejar aquí este comentario. Como dije antes, no soy capaz de expresar lo que quisiera (necesitaría varias páginas y muchas horas). Mejor me voy entonces a escuchar tooooodos sus discos, del primero al último y en ese orden, y a ver si mi vieja tiene todavía la tabla de planchar. Si alguno se prende, va a ser bienvenido (sobra una raqueta). Si alguna se prende... bueno... lo vamos viendo (por ahí podemos escuchar otra cosa).

Dear Prudence, won't you come out to play...
El Negro Flores

(Los cinco Beatles en pleno en Abbey Road. El quinto: George Martin, claro.)

¡Salú!

http://www.youtube.com/watch?v=9MVWy09RQYo

http://www.youtube.com/watch?v=Gv00r-BXRgY&feature=related

Imprimir entrada

No hay comentarios. :