18.10.10

entran por una puerta y salen libres

Sabrán disculpar, que no es nuestro estilo opinar (demasiado) sobre noticias del día, pero a veces hay algunas que a uno lo sorprenden.

César González, Camilo Blajaquis para sus lectores, estuvo 4 años en naca por chorro, siendo menor. Atroden, en la tumba, se hizo poeta y parece que militante. Desde hace un tiempo edita ¿Todo piola?, Revista de Cultura Marginal, que ya va por el nº 7, y ahora, a un año de salir, acaba de editar La venganza del cordero atado, su primer libro de poemas. Entre otras cosas, por supuesto, dice:

"... Soy peronista, pero lo que menos me gusta del peronismo es Perón. Para mí el peronismo es una esencia colectiva; por eso me siento identificado con esa subjetividad colectiva que resistió 18 años. Soy eso, pero también marxista y me gusta la filosofía, el rock y el reggae. Decir “soy esto” es autolimitarse, autoexcluirse. Yo quiero seguir creciendo y seguir siendo cada vez más cosas."

Qué quiere que le diga, bastante más lúcido lo que dice el quía que lo que frecuentemente se escucha por ahí últimamente...

Les dejamos, por si les interesa, el link a la nota completa, la que despertó la curiosidad. Además, el link a su blog. La verdá, creo que vale la pena. Y de yapa, un video, spot publicitario del nº 7 de ¿Todo piola?.


¿Qué más decir? ¡Salute, poeta!

Imprimir entrada

No hay comentarios. :