17.10.13

día de la lealtá habitué y cumplesaño

Compañeros y compañeras: hace exactamente un año, y en este día especial, el día en el que "el subsuelo de la patria sublevado", la negrada, los "cabezas", los descamisados empezaron a hacer Historia, en este día, Las Patas en las Fuentes, primer lonplei de Los Habitués, salía a andar caminos.

Nunca (¡ni nunca!, como le dijeron las rayas a los tigres allá en el Yabebirí para defender a un compañero) nos imaginamos que el purrete nos iba a dar tantas alegrías; aunque, pensándolo bien, siempre sospechamos que el amor con amor se paga... Y así de bien nos fue, y así estamos, viéndolo crecer al pequeñín, a ese pibito cantor, hijo de nuestro Querido y Gran Buenos Aires, del Gotán y la Gamur, que junto a su barra de amigos murgueros vienen enquilombando, encendiendo, carnavaleando esta ciudad gris, bares y cafés...


Les dejamos aquí, y como para estar a tono con el día, un fragmento, un cacho, de la crónica "Los Habitués: radiografía política" "De cómo la incoherencia puede llegar a ser bandera", de nuestro querido Negro Flores:

"(...) porque si uno se pone a estudiarlos, a los Habitués, un poco más de cerca, y guarda que muerden, al punto se da cuenta que cuando los muchachos están juntos abandonan sus eternas discusiones y, conjurados, básicamente gustan de llevarle la contraria a todo aquel que se presenta demasiado convencido de alguna cosa, a sabiendas que la realidad, y si hablamos de política mucho más, es siempre mucho más compleja y contradictoria que la teoría más teórica y científica. Sólo sé que no sé nada parece ser su lema, y de áhi es que, en General, se dejan llevar por el corazón. Que, ni hace falta decirlo pero por las dudas, late clarito y cual bombo de murga a la izquierda del pecho. O sea, siempre, siempre, siempre del lado de la causa del Pueblo, de los cabecitas negras, y nunca, nunca, ni nunca, del lado de los cabecitas huecas...

Porque como ahora parece ser que la oligarquía no existe, pero que la hay, la hay... (como bien lo demuestra esta fotografía)


... los Habitués, cuando se topan con alguno de estos ejemplares del género de los grandes primates antropomorfos, que desgraciadamente nunca faltan si no que sobran (pasa en las mejores familias, señores, y a decir verdad de un tiempo a esta parte están por todos lados, si los grandes medios de comunicación parecen el África ecuatorial...), hacen causa común con todos los descamisados que en la historia han sido y serán, y se les da por poner patas arriba las mesas de los bares al grito de "¡Viva el Tirano Prófugo!" y ahogan toda discusión de la manera más autoritaria con los compases instrumentales, ¡y con arreglos!, de la marchita esa que cantaba el gran Huguito del Carril, con trompetas y todo, antes de lanzarse a cantar la letra a voz en cuello, si se la acuerdan, y poniendo énfasis en la parte esa de "combatiendo al capital" (esa que otros peronistas después y para su propia vergüenza decidieron cambiar). Si no se la acuerdan la inventan ipso facto intercalando por las dudas alguna que otra puteada para amedrentar a los tilingos..."

Bueno, eso, un cachito nomás....

¡Compañeros y compañeras (una de las palabras más lindas), feliz día! ¡Salú!

Imprimir entrada

No hay comentarios. :