6.5.11

hoy: tanto va el habitué al cántaro que a la final...

Va llegando al final el casi obligado silencio del habitué en estos meses arduos, agitados y felices. Porque parece ser que de a poco vuelven las musas —¡y las muzzas!—, pa' regalarnos portentosas y extrañas visiones poéticas mientras, vasito de novi en mano, nos rascan dulcemente la cucusa, acción ésta que al habitué lo sume en una especie de ensoñación febril que es muy útil, si lo sabré yo, para escribir, por lo menos, las giladas que aquí se escriben.

Entonces, el coso habitué por fin vuelve a transmitir desde algún lugar secreto de la estratósfera, al tiempo que se pregunta este editor irresponsable por qué tanto silencio. Y al no hallar una respuesta más o menos convincente o explicante—¿será de puro fiacas nomás?—, se predispone a seguir para adelante como si nada hubiera pasado. Ya vendrán las palabras, las imágenes quizás, quizás canciones, que cuenten, digan, qué le pasó a esta barra arrabalera en este tiempo fuera del tiempo —esto lo estoy tocando mañana—, en esta ciudad dentro de otra, en este corazón que late en cientos.


—¡Carnaval pasó, papu! —me grita Cynar desde el patio pa' poner punto final a tanta disgresión, y a otra cosa mariposa. En fin...

Cuestión que, amigos queridos, percantas de arrabal, vuelve el coso éste, y vuelven Los Habitués esta noche, a desafiar el fresquete a puro tango y murga, a clavar las banderas de sus esperanzas simples, que son, de ahí, las más difíciles, y, sobre todo y lo más importante, a reencontrarse con los guisos... perdón, con los amigos del Cántaro, nuestro segundo hogar casi, mire.

viernes 6 de mayo
C. C. y A. El Cántaro
Av. Caseros 2516, Parque Patricios
23:30 hs. - Entrada libre, a la gorra
¡junto a La Joven Guarrior!

¿Se vemo' ahí? ¡Salú!

Imprimir entrada

No hay comentarios. :