25.11.10

biva la trapia

Bueno, caramba, en el día de ayer la Presidenta declaró al vino, a nuestro bienamado totín, "bebida nacional".

Los Habitués, como se imaginarán, saltando en una pata por la justa reivindicación a nuestra idolatrada bebida popular, tan noble, calentona y compañera, además no salen del asombro y no caben en sí porque también se sienten, por interpósita bebida, también homenajeados. Especialmente en este caso la fracción viñatera, compuesta por Humberto Crespi, Nino Carcassonne y Ramiro Moscato (los demás Habitués, aunque celosos, aprueban y celebran la medida, si total cuando se trata de encurdelarse...).

En fin, una reivindicación más para celebrar... con un vino, con los amigos que se lo merecen, los patriotas, en homenaje al vino... Y que además y por si fuera poco, "tiene origen santo", como lo endemuestra esta magnífica versión criolla de La última cena:

(Asado en Mendiolaza, Marcos López, 2001)

Les recomendamos, cómo no, que se detengan un cacho a ver las fotos de Marcos López. Y además y ya que estamos les dejamos como yapa una joyita de Jorge Marziali y Juan Falú, la hermosísima cueca La de Kayam, en la voz de la bella Juan Quintero y el gran Luna Monti... perdón, es el vino..., en homenaje a Omar Jayyam, matemático, astrónomo y poeta persa del siglo XI, que dijo, entre otras cosas, el sorbo de vino es presente constante, no hay más futuro en él que la persistencia en el goce y la mirada lúcida hacia nuestra propia finitud.

¿Lo qué? No importa... Ahí va:



Señores, señoritas, ¡biva la trapia... la pirtia... la patrrrg... la Patria!
¡Salú!

Imprimir entrada

No hay comentarios. :