14.9.10

para trampearte el alma carnavaleando

Señores, señoritas, estamos emocionados, qué quiere que le diga...

Ayer, elpoderejecutivo presentó un proyecto de ley para 'reordenar' los feriados nacionales en el ispa, y en él, entre otras cosas, se contempla el regreso, la recuperación de los feriados de Carnaval, lunes y martes, que hace 34 años habían volteado los, además de asesinos, amargos dictadores de las botas, el sí, señor, la rectilínea cultura de la espada, el silencio por las dudas y el hierro candente de la cruz.

Nos, habitués, que preferimos el quilombo a todas luces, la desaforada sapiencia del pueblo desbordando las calles, que nos alimenta la imprevisible humana torcedura y todas las subversiones posibles, celebramos y brindamos por la noticia.

Recuperar lo robado: los Habitués purretes, con sus disfraces de Carnaval cuando, antaño, era feriado
Habrá quien entienda y piense iluminadamente, o para quitarle encanto a la cosa, en oportunismos electorales. Esta afirmación, un tanto boba en tanto verdad de perogrullo, sencillamente sobra a los efectos del asunto. La sencilla, y evidente, realidad es que, si la oposición voto mediante, y el discurso clasemediero fachogorilaycagón que se alza estridente desde la mayoría de los medios lo permiten, el próximo febrero (7 y 8 de marzo, en realidad, en 2011) murgas y murgueros, y carnavaleros de todo tipo y factor a lo largo y ancho del ispa, van a poder disfrutar de aquello por lo que tanto lucharon, adoquín por adoquín, bailando en ráfagas de colores, cantando. El barrio celeste, agradecido.

La cultura popular, es claro, no necesita de dádivas 'oficiales' para ser, para crecer, como lo demuestran día a día murgas y murgueros. Pero valga esta 'reivindicación de un fenómeno cultural profundo' como un reconocimiento y un empujón al arte y la cultura popular de los barrios (que no se parece en NADA a la que sale por la tele, gracias a dió), que existe, lucha y crea contra viento y marea desde hace décadas. Y como un desafío y una apuesta, para que haya más murgas, más corsos, más bailes, más músicos en la calle, gratarola, más participación y menos miedo, más y mejor poesía, más discusión y más entendimiento. Para que haya más de los necesarios encuentros que, todavía, nos siguen haciendo falta.

Qué quiere que le diga... Este país que alguna vez me dio tanta, pero tanta vergüenza, cada vez me gusta más.  Así que, amigos queridos, los Habitués se aprestan a festejar y a soñar y desear el próximo Carnaval, como no podía ser de otra manera, cantando. Señorita, anote:

sábado 18 de septiembre
Café Cultural Criterio
Varela 503 (e/Av Directorio y Tandil), Flores sur
22 hs. - ¡a la gorra!
tel: 4612-5174 - http://cafeculturalcriterio.blogspot.com

¿Algo más? Nada más.
¡Salute!

Imprimir entrada

No hay comentarios. :