4.6.10

pero si algún pingo llega a ser "fija" el domingo... (concurso habitué)

Bueno, vemos con alegría que el concurso viene haciendo furor... lo que nos hace pensar que, gracias a Momo y a Carlitos, el mundo está lleno de gente tanto o más demente que nosotros mismos.

A pedido de los interesados, entonces, aprovechamos para arreglar algunos desarreglos entre la imagen original de Barbieri, que es la que sigue:

  (click en la imagen para agrandar, después click derecho para bajar con "guardar imagen como")

y la "ayuda" numerada, que, a continuación, subimos de vuelta con la numeración (en azul) faltante en la versión del posteo anterior:

 (click en la imagen para agrandar, después click derecho para bajar con "guardar imagen como")

Y, ya que estamos, aprovechamos la volada para volver a plantear las bases del concurso este tan raro:

La primera imagen, a color, pertenece, como ya dijimos, a la serie de fotografías tomada por nuestro fotógrafo oficial, el genial don Ricardo Barbieri Aguilar (más genial aún porque era ciego), durante los corsos organizados por el C.S.C.yD. "Las patas en la fuente", años ha, durante los festejos del bicentenario del clú.

Entonces, el objetivo del concurso es reconocer a los asistentes al corso en aquella fantástica noche inmortalizada por Barbieri. Si mira bien la imagen a color se va encontrar con artistas, cantores, músicos, poetas, jugadores de fóbal, personajes de ficción, históricos, militantes políticos, gremiales... En fin, hay de todo, como en botica. Y, para que no se embarullen, es que agregamos la ayuda numerada (la imagen en blanco y negro con numeritos), para poder anotar junto a cada número la identidad de la persona en cuestión.

Va un ejemplo di-dá-ti-co-c (es que tenemos algunos amigos medio troncos que nos lo han pedido): usté agarra y mira la foto a color y enrredepente reconoce a un personaje, ahí nomás sobre el pucho lo busca en la imagen blanco y negro y mira qué número tiene; por ejemplo, el 6. Entonces agarra un papel y un lápiz, y pone: Número 6, Fulanito, o Menganito, de tal (depende de quién sea, ¿no?). Digamos que esta misma operación la tiene que repetir con todas y cada una de las caruchas que aparecen. Y listo. Una vez logrado ésto, no tienen más que enviarnos las respuestas a loshabitues@gmail.com

¿Qué pasa si uno no conoce o no logra averiguar quienes son todos? No pasa nada, y ahí está la gracia del asunto (porque ni nosotros los conocemos, si son un montón). Gana el que conoce, o digamos acierta, la mayor cantidad de personajes.

El concurso cierra la última semana de julio, masomeno. De la totalidad de respuestas enviadas, serán ganadores los 15 concursantes que tengan la mayor cantidad de aciertos. 

-¿Y el premio?

Los Habitués van a hacer tres funciones tres en Café Vinilo (un lugar pechocho que vale la pena conocer), los primeros sábados de agosto, septiembre y octubre. Los premios serán 2 entradas gratis, para alguna de esas funciones, para cada ganador o ganadora y, quizás, quién te dice, alguna que otra sorpresa.


Ojota que la imagen parece ser que está dando la vuelta al mundo entero, y los concursantes son muchos. Nos acaba de llegar, por ejemplo, una respuesta desde Japón (vió que estos muchachos son locos del tango y esas cosas) con... 2 aciertos. No creo que si siguen así los nipones puedan aspirar a grandes cosas, pero no se duerman, chochamus, a ver si nos copan la parada...

Creo que nada más. A su entera disposición, Manuel Flores, cronista.
Los Habitués
tango y murga fueyserá

PD: Algunas concursantas nos han preguntado indignadas por qué hay tan pocas mujeres, y tienen razón. Pero nosotros no tenemos nada que ver. Las pebetas del rioba, las más lindas y valientes, por cierto (quizás eran las más lindas sobre todo por esto último), solían engalanar en masa las concurridas nochecitas del corso, robándole suspiros y piropos a más de un ñato. Suponemos, sospechamos, que al momento de tomarse la fotografía, debían haber ido al baño (vió que van todas juntas, nadie sabe aún por qué...). De todos modos, a manera de desagravio, invitamos a señalarnos las notorias damiselas que quizás estaban más no salieron en la foto, pa' que conste.

¡Salú!

Imprimir entrada

No hay comentarios. :