17.4.10

réquiem por cuatro payasos muertos

Los Habitués, pobres cronopios incruentos, hoy, con lágrimas en los ojos y el corazón traspasado de dolor claman venganza. ¡¡¡¿¿¿Por qué???!!!, dirán ustedes. Porque, señores, señoritas, han muerto cuatro payasos. Pero tenga mano, tallador, que es menester hacer valer algunas aclaraciones antes.

Aunque el Conde de Montecristo (el de la novela no..., o sí, el de la novela, pero ésa que viene en un montón de hojas de papel con tapa y letras... como un libro, ¿vio?) o el gran Jean Valjean del inmortal Víctor Hugo (Morales no..., el otro, el franchute) son dos de sus personajes preferidos, los Habitués no son tipos vengativos. Antes prefieren perdonar (o ignorar, si andan con fiaca) que andar perdiendo el tiempo pergeñando complicadas vendettas. Amén de que la venganza es un ¿sentimiento? algo pasado de moda. Los entuertos hoy, del corazón y del alma, se resuelven de manera civilizada y sin recurrir a incómodos y terribles ojo por ojo. Las culpas propias y ajenas se lavan en general yendo a terapia, y listo.

Pero hay cosas... hay cosas... ¿Qué mal han hecho estos pobres payasos para sufrir tan irrevocable destino? ¡Ningún niño volverá a sonreír, a mearse de la risa o a cagarse de miedo (¿vio que algunos payasos en realidad dan miedo?) con sus simpáticas morisquetas! ¿Qué pasó?, ¿tan mal actuaban?

¿Qué oscuro burócrata de qué infame poder ordenó su muerte? Si no le hacían mal a nadie y cantaban de lindo... ¡Cobardes! ¿Por qué no se animan con nosotros que somos más? ¡¿Eh?! Los Habitués exigen al gobierno que se descubra a los autores materiales e intelectuales de tan vil atropello, crimen de lesa payasidad; que se los juzgue y se los meta en cana de por vida. Que si no, ahora mismo y acá hacemos un solemne juramento: no descansar, no cejar ni dormir la siesta hasta vengar cabalmente la muerte de estos cuatro payasos rocanroleros, poetas, músicos y artistas, entrañables compañeros en la risa y la pintura. Y te juro por ésta... perdón, ¡por ésta!, que no va a quedar títere con cabeza.

-¡Bah, ma' sí!, matenlón a esos payasos...
-¡Pero Cynar, caramba! ¿Cómo "matenlón"?
-Pero escuchame una cosa, escuchame... Son unos muertos, y trascartón, unos payasos... Tá bien, sí, matenlón... total...

En fin. Entonces:

viernes 23 de abril
LOS HABITUÉS
(en actuación completa y compartida)

en la presentación oficial del disco de
CUATRO PAYASOS MUERTOS
Acrópolis de Luisa  Av. Rivadavia 9037, Villa Luro
21:30 hs. - Entrada: $ 15 (Anticipadas: $ 12)
 


Allí estaremos para hacerle el honor a los Payasos Pierrot, Pablete, Arlecchino y Giuseppe (tremenda banda la de estos amigos y compañeros de ruta), con nuestros tangos, nuestras canciones, en una presentación conjunta para alquilar balcones, aplaudir a rabiar y, de paso, comprarse al disco, que bien lo vale y los Payasos se lo merecen.

Queridos amigos, el juramento está hecho. Se vemo' ahí. ¡Salute!

Y pa' quien no los conozca, aproveche:

Imprimir entrada

No hay comentarios. :