28.3.10

ayer, aquí, nosotros

aquí
sí, aquí
nos golpearon

aquí
nos trajeron, nos prepearon, nos apuraron, nos faltaron el respeto, nos dieron para que tengamos y guardemos, nos escupieron, nos violaron, nos vendieron, nos asustaron, nos basurearon, nos estafaron, nos prohibieron, nos mintieron, nos obligaron, nos ordenaron, nos traicionaron, nos interrogaron, nos torturaron, nos falsearon, nos mataron, nos desaparecieron...

Aquí nos golpearon
durofieromuchotodotanto...

pero mirá vos cómo son las cosas
que acá estamos
nosotros
doloridos, machucados pero nosotros
vos, usted y yo, aquel, ella
tantos, todos, digo
pero nosotros
acá estamos

en tanto que ellos
los pobres
tan derechos e inhumanos
están siendo juzgados
algunos, pocos, muy pocos
pero juzgados
algunos se mueren antes
o digamos que a algunos
los mueren antes
pero bueno
un hijodeputa menos
en este mundo...

alegrémonos y festejemos, además
porque nosotros no somos ellos
porque nosotros no somos como ellos
tan pequeños en su silencio

si nosotros fuéramos lo que son ellos
no seríamos nadie
ni seríamos nada
más que un pozo
ciego
a todo lo bello
a todo lo vital y verdadero

pero por suerte...

entonces

ni nunca, ni más, ni ahora, ni antes el miedo
ni antes, ni nunca, ni ahora, ni más la prepotencia
ni más, ni antes, ni nunca, ni ahora la muerte

ahora y siempre
la vida ahora
y siempre
el placer ahora y siempre
la alegría
ahora y siempre la lucidez ahora y siempre
la resistente persistencia
ahora y siempre
el pequeñoenorme combate
ahora y siempre
siempre y ahora, hoy, la esperanza

de un mundo un poco más lindo
y más humano

los habitués, poetas rantes
armados de fusiles de palabras
de notas, de baile y de canciones
dirán su última palabra
antes de partir

ellos, morirán
a la ínfima altura de sus oscuros sueños cobardes
y nadie los recordará
nosotros
los que ellos quisieron matar
no moriremos nunca


salú, compañeros
siempre en el corazón
aquí y ahora
presentes

viva perón, viva la anarquía y hasta la victoria
siempre

y viva mi barrio
mi papá y mi mamá
y viva mi hermoso pueblo
que vive cantando

que es como decir
viva mi patria

REVOLUCIONADA

oid, mortales, el bombo sagrado
Manuel "el Negro" Flores, habitué
Buenos Aires, 27 de marzo de 2010, ayer
en el ex-CCDTyE Olimpo.

Imprimir entrada

1 comentario :

Anita!! dijo...

coqueee cuñaditooooo!!! hermoso lo q escribiste... te confiezo q un poco m emociono ja...te vuelvo a decir que me encanto el show de ayer!!!! espero verlos muchas veces mas, estas obigado a llevarme...acordate q m tenes q caer bien jajaja... te quiero mucho!! besos,,