22.2.10

noticias carnavaleras: Pueden venir cuantos quierán, que serán tratados bieeen...


Bueno, por fin se va acercando el día... Algunos quizás se pregunten de qué cornos estamos hablando, cuál es la famosa invitación que vienen anunciando los Habitués corso tras corso. Habiendo ultimado entonces los detalles del asunto, creo que estamos en condiciones de informar acabadamente de qué se trata. Señores, señoritas, familia carnavalera, tened la amabilidad de apuntar:

El sábado 27 de febrero (¡sí, el que viene!) Los Habitués continúan su gira carnavalera por los mil barrios porteñoarrabaleros con cuatro funciones cuatro. A saber:

19hs Corso INSACIABLES DE LA PATERNAL
Av San Martín e/Av Juan B. Justo y Camarones  Paternal
(HEMOS TENIDO QUE SUSPENDER NUESTRA FUNCIÓN EN PATERNAL POR RAZONES DE FUERZA MAYOR. SABRÁN DISCULPAR. ¡TODO LO DEMÁS SIGUE EN PIE!)

21:30hs C. C. Resurgimiento  Club de barrio y ¡bailes de Carnaval!
Artigas 2262  Villa Mitre-Villa del Parque
junto a la
Orquesta de Roberto Siri


24hs Corso de Caballito
Av Avellaneda e/Nicasio Oroño y Fragata Sarmiento  Caballito

01:30hs Corso GUARDA QUE PEGA
Barrio 20 de Junio  León Gallo y Ruta 3  San Justo (La Matanza)


Cuatro funciones cuatro, ¡cuatriplete!, y pa' todos los gustos. Dos corsos capitalinos + baile de Carnaval en un club de barrio + corso independiente y suburbano. Una auténtica y representativa gira ("jirafa" pa' los muchachos) carnavalera, plena de emociones, imprevistos, con todo el vértigo y la alegría que sólo el Carnaval de por estos lados puede ofrecer.

-Ahá. ¿Y?
-Tenga a mano, tallador, que la cosa sigue...

Para ese día decidimos entonces romper el chanchito, licenciar por un rato a los cocodrilos que habitan nuestros bolsillos, y jugarnos en pos de la alegría propia y ajena (pa' todo aquel que tenga ganas de vivir la fiesta de Momo desde atroden), contratando un auténtico bondi pa' que nos lleve y nos traiga de corso en corso. Bondi escolar, de esos naranjas, quintaesencia de la mística murguera, escenario rodante, lugar de encuentro, herramienta imprescindible e inevitable pa' toda gira misteriosa y mágica como la que tenemos la intención de encarar.

Como los Habitués somos diez nomás, y nos sobran como cincuenta lugares, es que hemos decidido entonces invitar a todos los que quieran subirse a la caravana carnavalera habitué. Amigos, amigas, familia, novias, por qué no novios, conocidos, desconocidos, etc. Están todos invitados... ¡Ah!, y es gratis.

El único requisito, porque estamos en Carnaval (y porque está bueno, además) es venirse disfrazado, y en lo posible, también pintado. Como guste, como se le cante el reverendo... ejem..., en fin, como se sienta más cómodo, con la pilcha de la abuela, disfraz hecho a mano o alquilado o lo que venga para poder jaranear a gusto, salir de garufa y divertirse como dios Momo manda. Con paquetes de espuma comprados al por mayor, con una palangana llena de bombitas, una guitarra, algún bombo y/o tambor, una bolsa de rolito, cualquier cosa... con algo para tomar y compartir... En fin, vuelvo a decir, pa' poder carnavalear un rato. Que nuestro Carnaval está cada vez más lindo y no tiene nada que envidiarle a otros carnavales que sospechosamente tienen mejor prensa y salen en los diarios. Ver para creer, la invitación está hecha.

El bondi arranca de Andrés Lamas y Juan B. Justo a eso de las 18:30 hs. del sábado 27 (sí, el que viene...) y rumbea pa' los corsos más arriba citados. La vuelta desde San Justo, es difícil precisar un horario, usté vio como son los corsos que a veces se atrasan y demás, cosa del Carnaval, pero la vuelta está asegurada y podemos precisar que el recorrido acaba en Plaza Flores. Con todas las paradas más o menos intermedias que sean necesarias para arrimar a aquel que necesite, claro.

Entonces, todo aquel que tenga ganas de subirse al bondi, no tiene más que mandarnos un mail intitulado "Bondi habitué" a nuestra casilla de correo

loshabitues@gmail.com

en el que indicará nombre y apellido y cuántas plazas piensa reservar al efecto. Tengan en cuenta que las localidades son limitadas y, tengan en cuenta también, que todo va a ser un gran y sano despelote, así que iremos viendo cómo organizamos la cosa pa' que entremos y nos divirtamos todos toditos.

Creo que no me olvido de nada, pero nunca se sabe. Cualquier cosa, consultan.

¡Salute, che, y feliz Carnaval! Y nos vemo' ahí, nos vemo'.

Atte., Los Habitués
tango y murga fueyserá en Carnaval 

Imprimir entrada