8.2.10

noticias carnavaleras: ¡Los Habitués en el corso de los Queque!


El domingo pasado supo verse a Los Habitués fogoneando la más espumosa y blanca batalla carnavalera en el ya mítico corso de Los que Quedamos de Ituzaingó.

Manga de pipiolos, primero arman lío y después no se la bancan, ya que el saldo de la lid fue completamente desfavorable para los muchachos del tango, el vasito de vino y la elegancia diquera. A saber: 

El uruguayo Wilson Campari y Armando Bols fueron inmediatamente descalificados por querer robarle el pomo a los locales hermanos Pereira, hijos pródigos del barrio Villa Alberdi. Cynar, Moscato y Pascualón, grandotes al pepe, quedaron fuera de batalla apenas iniciado el combate: se los vio gimoteando con los ojos irritados, accesos de tos y arcadas varias tras la inevitable ingesta de toneladas de espuma propinada a fuerza de experiencia y maña por los pibes del rioba. 

Vittone y Crespi, escudado éste último en una especie de campo de fuerza generado a partir de una supina combinación de agilidad y miradas asesinas, intentaron en vano convencer a algunos participantes que la tradición manda que al carnaval se juega con agua y no con espuma, que además de irritar los ojos enriquece a turbios comerciantes, intermediarios innecesarios. Los partipantes interpelados se cagaron olímpicamente en las sesudas razones esgrimidas por los muchachos pa' dejarlos, claro, cubiertos del espumoso material.

Por último, el francés y Carlitos, por miedo a despeinarse no fueron de la partida. Posteriormente se supo que se los vio haciéndose los sotas bajo el estandarte de los Pitucos, mientras Carcassone, para variar, intentaba hacer negocios, no sabemos de qué índole, con los muchachos que administraban la parrilla.

En fin, una crónica más, arrabalera y carnavalera. 

Informó Aurelio Cynar, desde Ituzaingó. Vamos a estudios.


¡Hermosa noche, hermoso corso, junto a Okibambos, los Pitucos, Cachengue y los Queque! ¡¿Qué más querés?!

¡Ah!, y gracias por el coso... ¡Que los cumplás, que los cumplás!

¡Salute, che! ¡Y que siga el Carnaval!

(foto de contratapa de Martín Martini.)

Imprimir entrada

No hay comentarios. :