5.1.10

Una muchacha y una guitarra

(Nota de la redacción: Ante algunas nobles llamadas de atención sobre un párrafo la verdá que desafortunado, el texto de la nota original ha sido modificado. Sabrán disculpar. Los comentarios al pie permanecen tal cual. Salute.)

Sabias palabras, ¿qué más querés?, pero justamente me puse a pensar... ¿¡Y "las nenas"!? ¿¡Qué hacemos con "las nenas"!? Sepan que aquí hay diez pechos habitués prestos a brindarles contención y cariño (por si necesitan algo, digo...). No será rocanrol, "Los Habitués de Fuego", ¿te imaginás?, y no movemos tan bien las caderas, pero... los tanguitos tienen su encanto. Digo: también pueden ser calentones, ¿o no?



El coso éste suspende su bien merecido descanso porque, bueno, ya lo sabe todo el mundo, como bien lo predijo el gran diario argentino la otra vuelta, ayer se cansó de darle vueltas al asunto y dijo chau Sandro de América, ídolo de multitudes y hombre del sur, de casi mis pagos.

Debo confesar que en mis tiempos, además de matarme a tangazos, yo curtía lo que se había dado en llamar música "progresiva", y Sandro, y con él un montón de mamertos que se podrían señalar como "comerciales" (mucho menos talentosos que él, claro, y con mucha menos onda) eran poco menos que el diablo en persona. Por suerte con el tiempo uno aprende a ser más tolerante y a reconocer el talento y la honestidad sin detenerse tanto en los envases.

Debo confesar también la envidia que, aunque fingíamos indiferencia, nos daba que todas las minitas murieran por él. Y es que el Gitano estaba fuerte, quéselevacer. Cantor popular, con todo lo que eso significa, con una voz de la san puta, de un talento y una presencia admirables, y creo, y sobre todo, un buen tipo. Lamentablemente en los últimos tiempos tuvo la mala idea de sumarse al coro de infra-fascistas que con Susanita a la cabeza vienen diciendo (repitiendo, diría yo) salvajadas y pelotudeces sin par sin que se les mueva un pelo. Y bué... Así andamos en el ispa, con los medios que supimos conseguir. En fin...

Esta noche entonces los Habitués se toman el Roca y se van pa'l sur, pa' Banfield, a Villa Martini, nombre habitué si los hay, pa' brindar a su salud:

¡Salute, Roberto Sánchez, habitué!

Che, y avísenle a los payasos del diario ése del tipito con una trompetita que está vez va en serio, a ver si se olvidan de sacar el suplemento...

¡Ah! Y che, ¿pusieron los zapatos? Que esta noche vienen los Reyes... ¿Qué pidieron? ¡Qué emoción, bolú!

Imprimir entrada

3 comentarios :

guillermo Franco dijo...

Estimado redactor: debo confesarle que sus palabras me han dolido.En 1º termino por considerar una cagada la obra del tifón de Valentín Alsina.No olvide que en estas bonitas paginas..se le ha rendido un merecido tributo a Gilda. QEPD.En segundo lugar no me parece justo que señale al gran Roberto en el grupo delesnable de susanita.. no se lo merece..creame
que se trata de un buen tipo....
Pero lo que mas duele es que usted se permita la ironía de querer rapiñar el amor de las nenas que solo le pertenecen al corazón del gitano ahora y por siempre.Quisiera señalarle que usted y el poligrillo que escribe estas lineas no damos la talla.Olvidesé del asunto.
Para concluir , quisiera decirle que usted escribe un blog y yo lei sus comentarios en Facebook..¿ no le parece un poco gay?
¿Se imagina a Jacinto cHiclana , contestando por este medio ?.
Le pido que reflexione, no se deje llevar por sus impulsos juveniles, y disfrute un poco mas...

Bueno lo dejo que estan por dar "quiero llenarne de ti "..

Un abrazo y espero se le rinda en estas lineas el merecido desagravio al hombre que le puso música a las mañanas de mi infancia.

Un abrazo cordial

Guillermo Marcial Franco
Bandfield .. la lado del paredón...

Les Habitués dijo...

Querido Marcial: Tiene usté razón y le pido que me disculpe. No debí dejarme llevar y soltar mis gustos musicales de manera irrespetuosa, no era mi intención herir sentimientos, pero debo confesar que esa mañana estaba de mal humor, y en general la tele me da naúsea.

Por otra parte, que la opinión quizá liviana de un poco entendido en la obra del Gitano no modifique el recuerdo de las mañanas de su infancia. Que lo que siempre vale es lo que late en el pecho, y a eso no hay con qué darle. Lo demás, es gilada.

Más allá de alguna humorada, el Gitano es un tipo querido y respetado, e integrante de lujo, cómo no, del equipo habitué. Si así no fuera lo
habríamos ignorado olímpicamente. Pero no está de más decir que el tipo dijo lo que dijo. Y hoy, en este estado de confusión generalizada
y malintencionada en el que vivimos, con los dinosaurios arañando la puerta, una palabra poco feliz o mal dicha hace la diferencia.

Valga este comentario como merecido desagravio. Sabrá disculpar

Salute, mi amigo, y va un abrazo

El Negro Flores

¡Ah!, y en cuanto a "las nenas"...: loshabitues@gmail.com

Unknown dijo...

Estimado Negro: la verdad que no las he escuchado .. y de ser así ..yo también las hubiera repudiado..le mando un abrazo enorme y espero que esta pagina no olvide a algunos cantores de tango algo relegados en el recuerdo popular..Me refiero al TATA Floreal Ruiz y al Tano Alberto marino ..entre tantos otros que hicieron grande al tango.

Salute a tutti quanti

Marcial....que aun cree y espera