16.1.10

¡Menos mal que están ellos!, que si no...

Estuve leyendo el diario y debo confesar que estoy sorprendido y saltando en una pata: ¡El pueblo argentino de parabienes! La oposición de derecha, la gran coalición salvadora de la patria, no ceja en sus esfuerzos, gracias a dios, planificando la felicidad de las grandes mayorías populares. Pleno empleo, justicia social, independencia económica, memoria, en fin, el venturoso futuro (que llegó hace rato, no sé si alguien se acuerda, y así quedamos) que nos espera a la vuelta de la esquina. ¡Menos mal que están ellos!, y que está Cleto, que si no...



Dibujos animados de ayer, de hoy y de siempre... Realmente me pregunto cómo hacen estos muchachos para que el pueblo crea y sostenga que los intereses de los dueños de bancos, de los dueños de estancias, de los dueños de medios, son sus propios intereses. La verdá, me saco el sombrero, y ¡qué jodidos que estamos...!

-Che, ñato, ¿y la oposición de izquierda?
-No sé, che, fijate por ahí, debajo de alguna carpeta... Debe estar traspapelada...

Urgente y necesaria oposición, che, ésta sí, que se oponga pero sobre todo que se proponga construir una alternativa real, popular, clara, cercana. ¿Cómo es que no hay diez, veinte, treinta, cincuenta diputados de izquierda en el Congreso?

Difícil la tienen los muchachos. Difícil la tenemos, digo, nosotros, el pueblo, los laburantes. Por lo pronto, humildemente, y más allá de algunas cuestiones puntuales, me parece que sería bueno que algunos cumpas dejaran de correr a la cola de la crispada agenda liberal y reaccionaria, que los tantos se confunden. Siglo veinte, cambalache, problemático y febrilll... Porque ¿quién gana, quién pierde en cada pulseada? ¿Quién gana qué, a quién se jode? Misterio...

Veremos qué pasa. El futuro pinta medio oscuro. Y los Habitués... bueno... andá a saber. Con la popular, seguirán cantando, venga lo que venga, y mal que les pese a unos cuantos. Quéselevacer. ¡A ver esa barricada, che!

¡Salú!

Manuel "el Negro" Flores, tirabombas

Imprimir entrada

No hay comentarios. :