14.10.09

detrás de tus desvíos ¡todo el año es carnaval!

Suardi: tantas cosas para decir, tantas para contar...



…la corrida, hora y media de retraso, el micro, el fernet, la noche, la ruta, murga y retiradas, los amigos, la guitarra, tanguitos, una de Luca, bizcochitos, la espera y una guita que falta, el viento, el calor, el camping, el barrio habitué, los bombos, el baile, truco y cervecita, la tarde, tortafritas, metamorfosis, las murgas pateando la ruta yendo pa'l centro en un mágico atardecer, las levitas, galeras y banderas, los estandartes, tantos, tantos colores, el ensayo, perdón si la molesto, la ducha (¡fría!), el traje habitué por las callecitas de Suardi, la plaza, el corso, las murgas, los rejuntes, la pilcha y la pintura, cantar, cantar, cantar, la felicidad, las sonrisas, verlos bailar, los saltos, canción murguera serenatera, la risa, los saludos, el afecto, che, cantan muy lindo, pero ustedes cuándo bailan, estamos grandes, señorita, ¡dejate de joder!, el agüita, y no nos vamos nada, el temporal, la señora del almacén, la oscuridad, el viento, agua y barro, ¡los rayos!, en la volada perdimos dos carpas, el frío, por qué no el cagazo, el lime, la solidaridad, aguantar, los bomberos, las medias mojadas, el galpón, la vuelta, desarmar, la bronca, la gente valiosa, la que no, alguna puteada quizás inmerecida o quizás no, por fin unos mates, el reencuentro, los afanos, los abrazos, che, me dijeron que la rompieron, la organización, la desorganización, las cebollas, los y las que laburaron para todos, ¡los fideos con salsa!, el domingo, el solcito, los que se van, bombos y más bombos, los que se quedan, las nenas jugando, y ya nos vamos, uh... ¿por qué?, enfiestarse, mil quilombos, campari con naranjas, la asamblea, la apuesta, la partida, un paseo al sol en el techo de un camión, sanguchitos, la vuelta... Y los hermanos, los hermanos siempre.

¿Qué más decir...? Qué sé yo, que ¡siga el corso!



Los Habitués, el sábado a la noche en el corso de la plaza. Una fiesta. Sin palabras. (Y fijensén con atención, pa’ que vean que no mentimos, ¡ja!, en el ángulo superior derecho del video, en el minuto 3:31... ¡Mamita querida! ¡Eaeapepé…!)





Y va una dedicatoria especial: para aquel, aquellos, aquellas, que en el medio de la lluvia y el quilombo, del frío y de la noche, salieron a dar una mano y a preguntar "¿alguien necesita ayuda?", preocupados por los demás. Para ellos, ellas, nuestro abrazo.

¡Salú, Carnaval! 

(¡Gracias, Lu querida, por las fotos y el video!)

Imprimir entrada

3 comentarios :

Anónimo dijo...

no pueden ser tan hermosos che!!!
esta vez no los pude ver,xq taba en el otro corso,pero se noto q la pasaron excelente!!!
al señor rodolfo lo vi nomas alla!!!buhh!!!
nos vemos en la proxima che!!


salu la barra!!!


il panda cascabelero!

Les Habitués dijo...

Nos va a hacer poner colorados, compañero...
¡Salute y gracias!

Lu dijo...

pues que son tan lindos!

llenan el alma!